Lead magnet: ¿Qué significa y cómo funciona? [13 IDEAS ORIGINALES]

Lead magnet

En este artículo, hablamos del lead magnet. Es una herramienta muy poderosa que todos deberían implementar en su sitio web. ¡Es muy eficaz si se sabe utilizar bien! Te dejamos que sigas leyendo. Estamos a tu disposición si tienes más dudas después de eso.

¿Quién tiene ya lead magnets en su sitio web?

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet, también conocido como «Gated Content» o «Contenido Premium», es una herramienta esencial para la generación de leads y el inbound marketing. Es un arma formidable para tu marketing digital, ya que ofrece contenidos útiles para tus visitantes y esenciales para tu sitio web.

Este contenido de alto valor se obtiene a cambio de los datos de contacto del visitante que quiere obtener el lead magnet. Este contenido debe ser útil para él.

El objetivo de un lead magnet es aumentar gradualmente el tráfico de un sitio web y convertir a un visitante anónimo en un lead identificado.

Un lead magnet suele ser accesible en una página de aterrizaje (landing page) de un sitio web. El visitante accede al contenido rellenando un formulario. La información solicitada puede ser:

  • Su nombre y apellidos
  • Su correo electrónico
  • Su empresa
  • Su función

Los beneficios de hacer un lead magnet

¡Incluir lead magnets en tu contenido tiene grandes ventajas! ¿Qué son?

En primer lugar, la primera ventaja que podríamos mencionar es el hecho de que muestras al cliente potencial tu experiencia en tu campo. Decir que eres el mejor es bueno, pero demostrarlo es mejor. ¡Piénsalo!

En segundo lugar, tener leads magnet te permitirá atraer a clientes específicos que estén interesados en lo que haces. Dedican tiempo a rellenar el formulario para conseguir este lead… Así que es una forma rápida de generar un banco de clientes potenciales cualificados y de calidad.

Además, gracias al contacto de este cliente potencial, podrás enviarle otros contenidos más adelante. De este modo, aumentarás tu base de datos de clientes.

Dependiendo del lead magnet propuesto y si la persona está realmente interesada, esto también puede permitirte establecer una reunión de pre-venta. ¡Un contacto importante!

¿Cómo funciona?

¿Te hemos convencido? Veamos ahora con más detalle cómo funciona este sistema. ¿Cómo se pone en marcha?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el contenido compartido debe aportar un valor añadido real al visitante potencial, como una ganancia de tiempo, de conocimientos, una solución concreta a un problema…

Es muy sencillo de poner en marcha. Te aconsejamos que crees una portada, un banner u otro con un visual atractivo y una CTA (llamada a la acción) que lleve a una landing page. En esta página habrá un formulario a rellenar para que el visitante pueda acceder al contenido de calidad. Una vez validada la información, se enviará automáticamente un correo electrónico con el lead magnet. Te aconsejamos que crees una página de gracias que redirija al visitante a otra página para no perderlo.

Utiliza nuestros servicios para crear diseños 100% personalizados y eficaces.

13 ideas originales de lead magnet

Aquí hay varios ejemplos de leads magnets que puedes utilizar para atraer y convertir a un visitante en un lead:

  1. Una formación: puede ser en forma de vídeo, webinars, pdf, power point, etc.
  2. Una demostración: de un programa informático (software), producto u otro.
  3. Un e-book: este lead magnet se refiere generalmente a temas específicos.
  4. Una herramienta o plantilla: en excel, en google drive…
  5. Una checklist: en función de tu sector de actividad.
  6. Una reunión de asesoramiento: puedes ofrecer 15 minutos de asesoramiento gratuito, por ejemplo.
  7. Un simulador: si te dedicas al sector inmobiliario, un simulador de venta de casas, por ejemplo.
  8. Un acceso a un grupo privado en Facebook: se trata de un tema concreto con consejos prácticos.
  9. Un estudio: cuantitativo, cualitativo…
  10. Un artículo con alto valor añadido.
  11. Un testimonio de un experto, un cliente u otro.
  12. Una atractiva infografía.
  13. Un benchmark, es decir, un estudio de la competencia de los actores del sector.

¡Ya ha terminado! ¿Te ha gustado nuestro artículo sobre el lead magnet? OR Design cuenta con un departamento de marketing para apoyarte en toda tu estrategia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡nos encantará ayudarte con tu proyecto! No importa cuál sea tu sector de actividad, ¡nosotros nos adaptamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.