Publicidad en Youtube: Usar el vídeo como canal de venta [ventajas, formatos, ejemplos]

Publicidad en Youtube

Publicidad en Youtube: Usar el vídeo como canal de venta [ventajas, formatos, ejemplos]

Publicidad en Youtube

¿Eres el responsable de una pequeña, mediana o gran empresa y quieres por fin hacer publicidad en Youtube? En este artículo, detallamos todos los tipos de formatos que existen. Al final del artículo también encontrarás historias de éxito. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

YouTube como canal de publicidad

Seguro que conoces Youtube, una plataforma de éxito creada en 2005. Pero, ¿sabes que es posible hacer publicidad de forma muy eficaz?

Antes de detallar todo lo que se puede hacer, hay que saber que Youtube fue comprado por Google en 2006 y este último ha introducido la posibilidad de hacer publicidad en Youtube en 2007. Es una herramienta muy poderosa para llegar a un gran número de clientes potenciales (leads) en Internet.

Dado que Youtube está gestionado por Google, la publicidad también se gestiona a través de la cuenta de Google Ads. Esto facilita la creación de una campaña si ya estás familiarizado con esta plataforma. Encuentra nuestro artículo completo sobre la publicidad en Google, haciendo clic aquí.

El formato de vídeo se ha desarrollado enormemente en los últimos años y a menudo se prefiere al formato escrito.

Estas son algunas cifras clave de Youtube:

  • “1.500 millones de usuarios están registrados y acceden a Youtube cada mes.” – Youtube, Global, mayo de 2017
  • “Los usurarios invierten más de una hora al día mirando Youtube en dispositivos móviles.” – YouTube, Global, desde enero hasta junio de 2017
  • “Durante los últimos dos años, se duplico la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en Youtube.” – YouTube, Global, 2016

 

8 ventajas de hacer publicidad en Youtube

Hemos visto que Youtube es una plataforma popular con gran potencial para la publicidad. ¿Pero por qué? Aquí tienes 8 ventajas.

  1. En primer lugar, Youtube es el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google. ¿A qué esperas?
  2. La publicidad en Youtube tendrá un fuerte impacto. El vídeo es un formato memorable, que permanece en la mente. Este formato también puede hacerse viral y compartirse muy fácilmente.
  3. Este tipo de publicidad te permitirá generar tráfico hacia tu sitio web si rediriges a la gente hacia él. El tráfico puede llegar a clientes potenciales.
  4. La publicidad en Youtube es asequible y se adapta a todos los presupuestos. Sin embargo, la plataforma recomienda invertir un mínimo de 5 euros por día y por campaña para empezar.
  5. La publicidad en esta plataforma permite enfocarte con mucha precisión a tu público según sus intereses, por ejemplo, gracias a Google Ads.
  6. También tienes la posibilidad de hacer remarketing, es decir, dirigirte a personas que ya han tenido contacto con tu empresa, como por ejemplo, visitando tu sitio web.
  7. La publicidad en Youtube te permite mejorar tu referenciación natural. Efectivamente, Youtube funciona como un motor de búsqueda, al igual que Google. Además, tus vídeos son visibles en la sección «vídeos» de Google.
  8. Por último, hay muchos formatos publicitarios en Youtube. Puedes elegir según tu estrategia, necesidades y presupuesto.

¿Cuáles son los formatos publicitarios existentes en Youtube?

Después de enumerar algunas de las ventajas de la publicidad en Youtube, veamos en detalle los diferentes tipos de formatos que existen.

True view “Instream”

Es el formato más estándar de publicidad en Youtube y suele estar presente al principio del vídeo. Hay dos tipos:

  • El anuncio que da la posibilidad de saltarlo después de 5 segundos. El anunciante sólo paga si el usuario ve al menos 30 segundos (o todo el anuncio si dura menos de 30 segundos).
  • El anuncio que no se puede saltar y que dura 15 segundos. El anunciante paga en función de las impresiones.

True view “Insearch”

Este es el anuncio que se encuentra en la parte superior de los resultados de búsqueda en Youtube. Se basa en una palabra clave, al igual que en las SERPs de Google. El anunciante sólo paga si el usuario hace clic en él.

True view “Insearch” publicité youtube

TrueView “Indisplay”

Este anuncio puede encontrarse junto a los vídeos de Youtube en las sugerencias o en un sitio asociado de la red de display de Google. El anunciante sólo paga si el usuario hace clic en él.

Discovery

Este formato de anuncio se puede encontrar en la parte superior de los resultados de búsqueda en Youtube o en las sugerencias justo después de ver cualquier vídeo. No se trata de un vídeo, sino de una imagen de este con un pequeño texto que insta a hacer clic.

Bumper Ads

Este tipo de publicidad es visible antes, durante y después de un vídeo clásico y tiene como objetivo transmitir un mensaje corto y directo, ya que sólo puede durar 6 segundos como máximo. Esta publicidad se cobra por CPM (coste por mil impresiones) que es bastante flexible.

Outstream

Este anuncio sólo está disponible para dispositivos móviles y tiene la particularidad de tener el sonido silenciado al principio del vídeo para animar a la gente a hacer clic en el anuncio y activar el sonido. Este es un tipo de anuncio que suele tener muchas visitas. El anunciante tiene 2 posibilidades de pago por CPM y si el usuario ve el anuncio más de 6 segundos.

Anuncios de Superposición

Los anuncios superposición sólo están disponibles previa reserva a través de un consultor de Google Ads. Es un banner que aparece después de 10 segundos de ver un vídeo. No es posible elegir el vídeo en el que quiere que aparezca el anuncio.

Masthead

Este otro tipo de publicidad corresponde a un espacio publicitario muy visible. Se trata de un banner animado que suele estar en la parte superior de la página de inicio y que se activa automáticamente sin sonido. El anunciante paga por CPJ (coste por día) o CPM.

Algunos ejemplos de anuncios de éxito

Youtube ha enumerado algunas historias de empresas que han tenido éxito gracias a un anuncio en Youtube. Te mostramos 3 de ellos:

Tuft & Needle

Es una empresa de colchones que ha sabido orientar bien su público para llegar a los clientes potenciales. Los dos gerentes dicen que empezaron con un presupuesto de 50 a 100 dólares por día. Hoy en día invierten la mitad de su presupuesto publicitario de Google en Youtube.

“Gracias a YouTube, muy pronto cerca de un millón de personas dormirán en uno de nuestros colchones.”

Un vídeo que explica su éxito: https://www.youtube.com/watch?v=Zwn0uLtcKVk

Auriculares LSTN

Es más que una empresa de auriculares.

“Gracias a la publicidad en vídeo hemos contribuido a que más de 20.000 personas de todo el mundo recuperen la audición.”

Encuentra aquí su historia: https://www.youtube.com/watch?v=A0QQWfJsixA

Missouri Star Quilt Company

Una empresa especializada en colchas. “Gracias a la publicidad en vídeo nos hemos convertido en la mayor tienda de telas para colchas del mundo.”

Su historia: https://www.youtube.com/watch?v=QWnOF68HNMk

¿Reconoces ahora todos los tipos de publicidad en Youtube? Para que tus vídeos publicitarios sean un verdadero éxito, ponte en contacto con nosotros. OR Design ofrece un servicio de motion design, es decir, diseño en movimiento. Tu mensaje será más impactante y memorable. ¡Confía en nosotros!