El motion design: ¿Qué es y por qué usar esta tendencia?

motion design

El motion design: ¿Qué es y por qué usar esta tendencia?

motion design

El motion design está mucho más presente en nuestra vida diaria de lo que creemos. Es una tendencia casi indispensable para una empresa hoy en día. ¿Por qué? Porque los usuarios se sienten cada vez más atraídos por los contenidos audiovisuales. Por lo tanto, es una forma de generar tráfico.

¿No conoces el significado o tiene dudas sobre su eficacia? En este artículo encontrará todas las respuestas.

¿Qué es el motion design?

El motion design es una abreviatura de la expresión inglesa Motion Graphics Design y significa literalmente en español el diseño en movimiento. En otras palabras, el motion graphics permite animar y dar vida a todo tipo de elementos gráficos: textos, formas, pictogramas, fotos, ilustraciones… Suele ser un vídeo animado bastante corto.

El diseño de movimiento está presente en todas partes en nuestra vida cotidiana y se ha desarrollado considerablemente en los últimos años debido a la llegada de la tecnología digital.

¿Dónde puedes encontrar motion design?

Esta técnica suele utilizarse para crear atractivas campañas publicitarias en forma de vídeos, banners u otros. También se utiliza mucho en la televisión, en el cine, en los créditos de las películas, en los videos clip o para cosas más sencillas como las de abajo.

De manera general, el motion graphics puede encajar perfectamente en tu estrategia de marketing para mejorar la comunicación con tus clientes o acercarte a ellos.

5 razones para utilizar el motion design

¿No estás muy convencido? Aquí está 5 razones infalibles para utilizar esta técnica más a menudo en tu plan de comunicación:

  • El diseño gráfico permite transmitir un mensaje de forma dinámica, sencilla y memorable. Lo que debería destacarse en cada mensaje que envíes a tu público.
  • Esta técnica se utiliza para destacar los productos y/o servicios de tu empresa. Si buscas algo más que una simple fotografía, aquí tienes la solución.
  • También es una forma de distinguirte de tus competidores. De este modo, tus clientes potenciales o clientes asociarán tu marca a una empresa enérgica, en boga y que inspira confianza.
  • Los usuarios de Internet están cada vez más interesados en los contenidos audiovisuales. El diseño en movimiento es, por tanto, una verdadera oportunidad para las empresas que buscan un formato viral.
  • El motion graphics es una gran manera de mejorar la experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) con un diseño atractivo y más humano.

3 ejemplos de vídeos en motion design

OR Design

Para celebrar el nuevo año 2021 con nuestros clientes, nuestra agencia de diseño decidió realizar un vídeo utilizando la técnica del motion design para reproducir el año 2020, cerca de sus clientes. Te dejamos verlo:

La France Mutualiste

También para celebrar el nuevo año 2021, La France Mutualiste, un grupo consultor francés de seguro y ahorro, nos pidió que creáramos un vídeo en motion design. En consonancia con su imagen de marca, hemos hecho este breve vídeo para ellos:

Audika

Audika, líder francés en audífonos, nos eligió para crear un vídeo de diseño en movimiento. La empresa quería acercarse a sus clientes difundiendo un contenido innovador, dinámico y atractivo. Así se ve:

A pesar de las apariencias, el Motion Graphics no debe tomarse a la ligera. De hecho, requiere un trabajo largo y complejo para transmitir un mensaje lúdico y estético con una combinación armoniosa de elementos gráficos. La mejor manera de conseguirlo es rodearse de expertos como OR Design. Podemos combinar esta técnica con el diseño en 3D, en función de tus necesidades y tu presupuesto. Nos encargamos de tu proyecto, incluso de los más locos. ¡Ponte en contacto con nosotros!