Publicidad en Google: significado de Google Ads y tipos de publicidad

Publicidad en Google

Publicidad en Google: significado de Google Ads y tipos de publicidad

Publicidad en Google

¿Quieres hacer publicidad en Google, pero no sabes cómo funciona? Encuentra aquí toda la información que necesitas saber antes de tomar tu decisión. ¿Qué significa Google Ads? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los posibles tipos de publicidad? Te lo contamos todo.

¿Que es Google Adwords y cómo funciona?

Google, el motor de búsqueda número 1 del mundo, tiene su propia plataforma de publicidad (red publicitaria) llamada Google AdWords o Google Ads. Esta plataforma fue creada en octubre de 2000 en Estados Unidos y tiene como objetivo promocionar un sitio, un producto, un servicio y muchas otras cosas.

Google Ads te permitirá realizar campañas de publicidad online en forma de anuncios textuales o visuales en 2 tipos de redes:

  • La red de búsqueda: en el motor de búsqueda de Google
  • La red de display: en plataformas pertenecientes a Google como Youtube o Gmail, en la red de sitios web asociados

 

En la red de display hay “una colección de más de dos millones de sitios web que llega a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo” (Google Ads). Así es posible llegar a un público muy amplio.

Se trata de una plataforma de indexación de pago en forma de puja que complementa tu posicionamiento natural en buscadores (SEO). Debes establecer un CPC (coste por clic) máximo que estés dispuesto a pagar por un anuncio. En otras palabras, si nadie hace clic en tu anuncio, no pagas nada. Esta forma de pujar te pone en competencia directa con otras empresas que pueden estar dispuestas a pagar más que ti.

Hay 5 tipos de publicidad en Google. La elección depende del objetivo de tu campaña, de tu estrategia y del tiempo que puedes dedicarle. Veamos ahora en detalle los tipos de publicidad en Google.

5 tipos de publicidad en Google

A continuación, estudiaremos los 5 tipos de publicidad posibles a través de Google: 

  1. Red de búsqueda,
  2. Google Shopping,
  3. Publicidad en Youtube,
  4. Publicidad Display
  5. Publicidad en móvil

Publicidad en la Red de búsqueda

La publicidad en la red de búsqueda de Google son los anuncios de texto en las páginas de resultados (SERP). Esta es la forma más popular de atraer tráfico dirigido con una palabra clave muy específica. Es el usuario el que te encuentra gracias a la palabra clave elegida.

Esto permite una orientación muy precisa si utilizas la palabra clave adecuada. La página de aterrizaje también debe ser coherente.

El CPC suele ser elevado porque la competencia es alta.

Publicidad en Google Shopping

Hay otro tipo de publicidad dedicada a las empresas de ecommerce que venden productos físicos. Son los productos visibles en la parte superior de las SERP con una foto, una pequeña descripción, un precio y un enlace al sitio. También es posible encontrarlos en la pestaña de Shopping.

Esta publicidad disponible en la red de búsqueda y en display puede aumentar el tráfico web y, por tanto, la conversión.

No olvides mirar las ofertas de precios de tus competidores para no quedar en desventaja…

Publicidad en Youtube

Youtube es el segundo motor de búsqueda del mundo después de Google. Por lo tanto, era inevitable que Google hiciera accesible Youtube a Google Ads.

La publicidad en vídeo puede realizarse en Youtube o, de forma más general, en la red de display. Este tipo de publicidad se utiliza a menudo para ganar notoriedad.

Publicidad Display

Como hemos dicho antes, la publicidad en display incluye todos los sitios web y aplicaciones asociados a la red Google. A diferencia de la red de búsqueda, la red de display segmenta por audiencia, tema, ubicación geográfica o remarketing y no por palabra clave.

Los objetivos de la publicidad en display son ganar visibilidad y tráfico, así como aumentar la tasa de conversión.

Hay diferentes formas, como los banners, muy visuales. Te invitamos a leer la entrada de nuestro blog sobre ellas haciendo clic aquí.

Los anunciantes que permiten a Google tener un espacio publicitario en cualquier sitio reciben un pago en función del número de clics en los anuncios.

Publicidad en móvil

El uso de teléfonos inteligentes para hacer búsquedas es muy común hoy en día. Por eso también es importante la publicidad en ellas.

Es posible hacer publicidad en móvil a través de la red de búsqueda y display. Además, también puedes hacer remarketing en dispositivos móviles.

Si tienes una app Android o IOS, esto te permite promocionarla y así ganar nuevos usuarios. Esta publicidad puede destacar tu aplicación en la red de búsqueda, display, Google Play o Youtube.

La publicidad en Google es hoy en día casi imprescindible para dar a conocer tu negocio si sabes cuál utilizar. OR Design puede encargarse de todos los diseños de tus anuncios de Google, sea cual sea el formato, ¡estaremos encantados de ayudarte! Para saber más, haz clic aquí.