¿Qué es una newsletter y por qué debes aplicarla en tu negocio?

Newsletter

¿Qué es una newsletter y por qué debes aplicarla en tu negocio?

Newsletter

¿Trabajas en una empresa o tienes tu propio negocio? ¿Has pensado en hacer newsletters con regularidad? Este artículo te dará toda la información necesaria y te convencerá para que empieces a hacer una newsletter mañana mismo. Significado, ventajas, diferentes tipos, ejemplos…

¿Qué es un newsletter?

Una newsletter (boletín) es una herramienta de comunicación, marketing y ventas muy utilizada. Se utiliza para enviar información a una lista de destinatarios por correo electrónico. Este grupo de personas se ha suscrito voluntariamente a tu boletín.

El envío de una newsletter debe hacerse de forma periódica (trimestral, mensual, semanal o incluso diaria) y puede realizarse a través de diferentes herramientas, como Mailchimp, Sendinblue, Sarbacane, Mailjet… La frecuencia depende del contenido que quieres compartir.

El contenido de una newsletter puede ser variado y puede incluir noticias, ofertas comerciales o promocionales y muchos otros.

¿Para qué sirve y por qué implementar una newsletter en tu negocio?

El objetivo de una newsletter es informar a tus contactos. En otras palabras, se trata de un mensaje informativo que se envía regularmente a tu lista de difusión. Esto te permitirá fidelizar a tus visitantes.

Una newsletter permite crear una importante base de datos que puede utilizarse posteriormente para el desarrollo de un producto o servicio. También te permite aumentar el tráfico de tu sitio web o de tu blog gracias a las diferentes CTA presentes en una newsletter.

Muy fácil de implementar, su contenido debe ser único, interesante y adaptado a las expectativas de tu público. Su coste es inferior al de otros canales de marketing tradicionales y es una herramienta de conversión esencial que toda empresa debe implantar. Es la palanca de comunicación más eficaz e instantánea de todas.

¿Qué tipos de newsletters hay?

Existen diferentes tipos de newsletter en función del mensaje que quieras enviar a tus contactos. Detallamos 5 tipos:

  • La newsletter tradicional: que permite transmitir información, consejos y noticias de la empresa a una lista de suscriptores.
  • El email marketing: que permite fidelizar y comercializar a un segmento cualificado.
  • El email transaccional: que permite enviar mensajes automáticos tras una acción del internauta (confirmación de pedido, nueva contraseña…).
  • El email de seguimiento: que permite reactivar los contactos inactivos.

11 beneficios de hacer newsletters

Implementar newsletter en tu estrategia de comunicación es un valor seguro. Aquí tienes 11 ventajas:

  • Una newsletter te permite tener una mejor identificación, crear varias listas de correo y enviar contenidos adaptados al público objetivo.
  • Puedes hacer envíos masivos a un gran número de destinatarios al instante.
  • Es una forma fácil de implementar.
  • Es una eficaz palanca de ventas que tiene un excelente retorno de la inversión (ROI).
  • Una newsletter te permite aumentar el tráfico de tu sitio web u otro.
  • Te permite crear una base de datos de clientes cualificados a través de formularios de registro destacados.
  • Es una forma de informar y fidelizar a tus clientes. Puedes proponer promociones puntuales. Es una buena manera de mantenerse en contacto.
  • Puedes personalizar tus newsletters con la información recogida durante el registro (como el nombre en la parte superior del email). Esto tendrá un impacto emocional positivo.
  • Puedes analizar fácilmente su eficacia observando diferentes parámetros: los correos electrónicos enviados, los recibidos, los no llegados, los abiertos, pero también el número de visitas desde la newsletter, la hora, el número de páginas navegadas…
  • La newsletter puede tener un efecto viral. Algunos emails pueden empujar al usuario a enviar el correo electrónico (sistema de patrocinio, por ejemplo).
  • Su coste es mucho menor que el de otras acciones de marketing.

Ejemplos de newsletters que hemos diseñado

Hacer newsletters es bueno, pero hacer newsletters con diseños 100% personalizados y únicos es mejor. Eso es lo que hacemos. Para darte algunos ejemplos, aquí hay 3 newsletters que hemos diseñado para nuestros clientes.

Urgo ofrece productos eficaces para todas las patologías cotidianas. OR Design ha realizado diferentes plantillas para sus campañas de e-mailing.

Urgo newsletter
Urgo mail template

Esta marca de alto standing nos ha confiado la creación de su newsletter para beneficiarse de un diseño único.

Mockup newsletter sottovoce
Sotto voce newsletter

Sup de Luxe es un instituto de referencia en la gestión del lujo que ha confiado en nosotros para diseñar su newsletter.

Sup de luxe

OR Design es una agencia especializada en el diseño a medida. Podemos ayudarte a comunicar un mensaje más claro y acorde con tus valores. Confía en nosotros para crear sus boletines de noticias. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.