¿Cómo beneficiar de la ayuda Kit Digital? [BONO DIGITAL]

Ayuda kit digital Valencia

¿Cómo beneficiar de la ayuda Kit Digital? [BONO DIGITAL]

Ayuda kit digital Valencia

Última actualización: Las empresas de entre 10 y 49 trabajadores podrán presentar sus solicitudes a partir del 15 de marzo de 2022 a las 11h00.


En el marco de un proceso continuo de digitalización, el Gobierno español quiere ayudar a las empresas a implantar soluciones digitales. Para ello, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha un novedoso programa, denominado Kit Digital, que consiste en facilitar ayudas económicas para acceder a soluciones digitales. ¿Quieres saber más sobre la ayuda Kit Digital? ¡Lea nuestro artículo!

El KIT DIGITAL: ¿Qué es exactamente?

“El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.” (Fuente)

Como habrás comprendido, el objetivo de este programa es apoyar a las empresas de todos los sectores de actividad en la digitalización de sus procesos. Las empresas afectadas son:

  • las pequeñas empresas
  • las microempresas
  • las personas en situación de autoempleo (trabajadores autónomos)

Esta bonita iniciativa se realizará a través de una ayuda económica en función del tamaño de la empresa y del número de empleados (ver más abajo) para ayudar al progreso digital. Por lo tanto, hay 3 segmentos de beneficiarios:

  • Segmento 1: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
  • Segmento 2: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
  • Segmento 3: Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados
Kit Digital agencia valencia

Esta ayuda económica se llama: bono digital. Dará acceso a un catálogo de diversas soluciones digitales, propuestas por los agentes digitalizadores.

¡OR Design ya esta un agente digitalizador!

Esta es la lista de soluciones digitales que puedes encontrar en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa:

  • Sitio web y comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad online

¿Cuáles son los requisitos para ser una empresa beneficiaria?

Las empresas que deseen beneficiarse de esta ayuda Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos. Encontrarás estos requisitos en su totalidad en el artículo 8 de las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización.

  • “Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.”
  • “Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.”
  • “No tener la consideración de empresa en crisis.”
  • “Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.”
  • “No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.”
  • “No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.”
  • “No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.4 de la presente orden.”
  • “Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.”

 

¿Cumples todos los requisitos? ¡Genial! Ahora vamos a ver cómo se puede solicitar este bono digital.

¿Cómo solicitar la ayuda Kit Digital?

¿Estás interesado en el Kit Digital y cumples los requisitos? ¡Entonces, solicita ahora la ayuda Kit Digital!

3 pasos principales para solicitar el Kit Digital:

  1. En primer lugar, tienes que registrarte en este sitio: https://www.acelerapyme.es/ y hacer el test de autodiagnóstico.
  2. En segundo lugar, podrás consultar el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa y elegir una o varias soluciones que quieras implantar en tu empresa.
  3. En tercer lugar, tendrás que rellenar un formulario en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) y seguir los pasos para solicitar la ayuda Kit Digital.

Para utilizar este bono digital, tendrás que ponerte en contacto con uno de los Agentes Digitalizadores Adheridos que hayas elegido y suscribir a un acuerdo «Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización». ¡Elíjanos!

Guía explicativa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Las convocatorias para los beneficiarios del segmento 1 (entre 10 y 49 empleados) se abren el 15 de marzo de 2022 a las 11h. Se prevé antes de verano las convocatorias del segmento 2 (entre 3 y 9 empleados) y en septiembre las del segmento 3 (entre 0 y 2 empleados). Fuente: Sede Red

¿Cuánto puedo recibir de ayuda?

A continuación, presentamos una tabla con el importe del bono digital en función del tamaño de la empresa y de sus empleados:

Segmentos beneficiarios Kit Digital

Más concretamente, he aquí otra tabla relativa a la ayuda máxima según las categorías de soluciones digitales y los segmentos presentados anteriormente:

Fuente los recursos: BOE-A-2021-21873 (Sec. III. Pág. 167636)

OR Design es un  agente digitalizador Adherido. ¡Estamos en el catálogo! Así que puedes usar esta ayuda con nosotros. Ofrecemos varias soluciones digitales para hacer crecer su negocio. Sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, herramientas digitales…

Para saber más sobre esta ayuda kit digital, te aconsejamos que leas el Orden ETD/1498/2021 de 29 de diciembre.

También te pueden interesar otras subvenciones: Programa TIC Cámaras y Programa Xpande digital.