Aplicaciones móviles Hibridas: todo lo que tienes que saber

Aplicaciones móviles Hibridas todo saber

Aplicaciones móviles Hibridas: todo lo que tienes que saber

Aplicaciones móviles Hibridas todo saber

¿Quieres saber más sobre las aplicaciones móviles híbridas? Has venido al lugar adecuado.

Antes de contactar con un profesional del sector, asegúrate de saber qué tipo de aplicación quieres desarrollar. Esto cambiará el rendimiento de la aplicación.

Somos conscientes de que no todo el mundo está familiarizado con el vocabulario de las aplicaciones móviles, y menos aún con el lenguaje técnico de los desarrolladores… ¡Así que aquí tienes un sencillo artículo para entenderlo!

¿Qué son las aplicaciones móviles híbridas?

Una aplicación móvil híbrida está a medio camino entre una aplicación nativa y una aplicación web y está disponible en las App Stores.

En el mundo de las aplicaciones móviles dominan dos sistemas operativos: IOS desarrollado por Apple y el sistema Android de Google.

Las aplicaciones híbridas son apps móviles “cross-plateform” porque se puede utilizar el mismo código fuente para crear una aplicación para Android y otra para iOS.

Son aplicaciones desarrolladas a partir de lenguajes web (HTML5, JavaScript, CSS…).

3 frameworks para crear apps móviles híbridas

Ante todo, un framework es un marco, una caja de herramientas para que un desarrollador pueda crear aplicaciones web y móviles. Los frameworks se utilizan entonces para la base y el esquema de todo o parte de un software.

Existen diferentes tecnologías para el desarrollo de aplicaciones híbridas: PhoneGap, Rho Mobile, Sensa, Ionic, Apache Cordova, xamarin, flutter… Hoy hablamos de 3 ellos:

  • Ionic: es uno de los frameworks más populares para hacer aplicaciones móviles híbridas de forma rápida y eficaz. Es un framework de open-source que utiliza tecnologías web como HTML, CSS y Javascript.
  • Flutter: desarrollado por Google, es un framework de desarrollo multiplataforma con un único código que permite el desarrollo tanto en iOS como en Android.
  • React native: desarrollado por Facebook, es también un framework de desarrollo multiplataforma con un único código. Es open-source basado en React y JavaScript.

Pros y contras de las apps móviles hibridas

Pros

Las aplicaciones móviles híbridas son más rápidas y baratas de desarrollar que las aplicaciones nativas. Esto se debe a que, como hemos mencionado anteriormente, las tecnologías híbridas requieren un solo código fuente para publicar dos aplicaciones. Permiten centralizar todo.

La aplicación puede utilizarse en todas las plataformas (Android e IOS) y en todos los teléfonos, tabletas u ordenadores, independientemente de la marca.

El desarrollo es más rápido y la gestión es más fácil gracias al código fuente único. Las actualizaciones y el mantenimiento son más fáciles porque sólo hay una versión para varias plataformas.

El tiempo de comercialización de ambas plataformas es mucho más corto, ya que ambas aplicaciones se desarrollan simultáneamente.

Contras

Algunas pantallas complejas pueden ser más difíciles de implementar en aplicaciones móviles híbridas.

Como el código fuente no es nativo, es teóricamente menos estable que el de una aplicación nativa y puede dar lugar a algunos errores.

La interfaz de usuario es más limitada. Las apps híbridas tienen un diseño que no tiene la misma sensación de un diseño nativo.

El rendimiento y las transiciones entre páginas son a veces más lentos.

Las apps móviles híbridas dependen de la velocidad del navegador.

El modo offline de este tipo de aplicaciones, a diferencia de las aplicaciones nativas, está restringido.

Otros tipos de aplicaciones

Como sabes, hay otros tipos de aplicaciones que se adaptan a todas las posibilidades y necesidades:

  • Aplicación web: una aplicación web es un software alojado en un servidor y accesible a través de un navegador web.
  • Progressive Web Apps (PWA): Una Progressive Web Apps permite que una app web sea instalable en un teléfono, tablet u ordenador.
  • Aplicaciones Nativas: una aplicación nativa es específica para una plataforma Android o iOS.

Esperamos que este artículo te sea útil y te guíe en tu elección. Si tienes dudas, preguntas o un proyecto de aplicación, ¡contacta con nosotros ahora! Trabajamos con los mejores desarrolladores. ¡Puedes confiar en nosotros!