Mock up: ¿Qué es y para qué sirve exactamente? [sitios útiles]

Mock up

Mock up: ¿Qué es y para qué sirve exactamente? [sitios útiles]

Mock up

¿Has oído hablar de Mock Up en tu vida? Si no es así, te encantará nuestro artículo. Para los demás, ¡también puede ser útil! Encontrarás una definición sencilla y clara de este concepto, las ventajas, algunos sitios útiles y los diferentes tipos de maquetas que existen. ¡Que tengas una buena lectura!

¿Qué es un Mock up?

Un Mockup, a veces escrita Mock up o Mock-Up, es una maqueta de una interfaz de usuario. Es un término informático, e incluso un término de diseño para designar una maqueta utilizada con fines de estudio, prueba o demostración.

Esta herramienta de diseño tiene varios elementos con los que puedes jugar para crear un visual. Hay varios sitios web en Internet en los que se pueden descargar maquetas de forma gratuita. Pero lo mejor es recurrir a una agencia especializada como OR Design para que cree maquetas 100% personalizadas para ti. ¡Esto garantiza un resultado único!

¿Cuáles son las ventajas de un mockup?

Los mock ups son herramientas muy útiles y más aún durante la fase de diseño de una web, un software o cualquier otra interfaz, por ejemplo.

Pero ¿cuáles son las ventajas de esta maqueta?

En primer lugar, un mockup permite representar la estructura y las funcionalidades esenciales para facilitar la mejora del diseño. Se trata de una primera fase de pruebas ergonómicas para evaluar la UX (experiencia del usuario) con una versión fácilmente modificable de la futura interfaz gráfica.

Además, esta maqueta te permitirá detectar rápidamente los problemas de diseño y ergonomía. Es posible que notes un problema con la colocación o el tamaño de los elementos o incluso una imposibilidad técnica…

Además, un mock up promoverá la colaboración y la comunicación con tu equipo: entre el diseñador de UX, el diseñador de UI y el desarrollador. Podrán ponerse de acuerdo sobre cómo diseñar los elementos antes de desarrollar un prototipo.

Por último, una de las mayores ventajas es que tienes la posibilidad de mostrar la vista previa de la interfaz directamente al cliente. Esto servirá como medio de comunicación con los clientes y las partes interesadas para validar.

¿Dónde puedes encontrar mock ups?

Con el desarrollo de Internet, ahora se pueden encontrar multitud de mock ups en Internet. A veces de pago, a veces gratis. Puedes encontrarlos online, insertando una imagen directamente en la maqueta y puedes encontrar maquetas de plantillas PSD que también son muy populares. Lo que llamamos PSD son simplemente archivos de imagen compatibles con Photoshop.

Aquí hay algunos sitios web:

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar maquetas personalizadas. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mock ups?

Un mock up te permite diseñar diferentes visuales. ¿Pero cuáles? En esta sección te contamos
más.

  • Página web
  • E-book
  • Folletos
  • Tarjetas de visita
  • Banner publicitario
  • Aplicación o software
  • Embalaje/Packaging
  • Ropa
  • Tazas, velas…
  • Redes sociales

Como puedes ver, ¡hay para todos los gustos!

OR Design cuenta con un departamento de diseño y desarrollo con un equipo de verdaderos profesionales. Así que puedes confiarnos tu proyecto con los ojos cerrados. Podemos diseñar
maquetas personalizadas para ti, según tus necesidades y deseos. Ponte en contacto con nosotros para hablar de tu proyecto.