El diseño web a medida para aumentar la conversión

¿Cómo aumentar la conversión gracias al diseño a medida?

Las plantillas de WordPress son muy útiles, pero nada sustituye al diseño web a medida, sin plantillas, para aumentar tu tasa de conversión. Si todavía no sabes qué elegir entre los dos, nuestro artículo te ayudará.

¿Qué son las plantillas de WordPress?

Las plantillas de WordPress, también conocidas como temas o theme, son modelos de diseño y contenido gráficos. En este caso, se han diseñado para el CMS WordPress que es un sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés) cuyo objetivo es crear y gestionar todo un sitio web. De este modo, será muy fácil configurar tu sitio web sin ningún conocimiento previo de WordPress.

Hay una pequeña diferencia entre un tema y una plantilla en WordPress. Los temas son esencialmente el diseño de todo tu sitio. Las plantillas, en cambio, se refieren a la composición de una sola página de tu web.

Las plantillas, gratuitos o de pagos, hacen que tu sitio web esté listo para ser utilizado. De hecho, es posible cambiar la forma de la página web manteniendo el mismo fondo. Muy prácticos, los puedes encontrar en la biblioteca de WordPress.

A pesar de las muchas ventajas de las plantillas de WordPress, tienen un gran inconveniente, ya que tienes que adaptar tu negocio a la plantilla…

¿Como afectan al rendimiento de una web y al mismo tiempo de un negocio?

Aunque son muy útiles, los temas de WordPress tienen un fuerte impacto en el rendimiento de tu sitio web y al mismo tiempo en tu negocio. Veamos 5 consecuencias:

  • En primer lugar, tu sitio web se parecerá a todos los demás sin distinguirse de tus competidores. ¿Por qué un usuario haría más clic en tu sitio web que en el de tus competidores?
  • En segundo lugar, debes saber que no todas las plantillas de WordPress son 100% responsivas. En otras palabras, tu sitio web no se adaptará correctamente a otros formatos de pantalla que no sean un ordenador. Pero sabemos que muchos usuarios consultan casi siempre Internet en su teléfono móvil… Tu sitio web no será óptimo y corres el riesgo de perder clientes potenciales.
  • En tercer lugar, los temas son programas informáticos que están sujetos a actualizaciones periódicas, errores y agujeros de seguridad. Además, en caso de problema, el soporte técnico es casi inexistente.
  • En cuarto lugar, se trata técnicamente de códigos complejos que a veces pueden tardar mucho en cargarse. Esto puede afectar a tu SEO (optimización de motores de búsqueda) y ahuyentar a los clientes potenciales.
  • En último lugar, el diseño de las plantillas (especialmente las gratuitas) puede no aparecer correctamente en algunos navegadores, lo que afecta al rendimiento de tu sitio web, pero también a la pérdida de algunos usuarios.

 

Para evitar todos estos inconvenientes, te recomendamos utilizar el diseño web sin plantilla para adaptar la plantilla a tu negocio y no al contrario…

¿Que nos permite el diseño web a medida?

El principio de un diseño a medida de una web es muy sencillo: se trata de construir desde 0 un sitio web, sin modelo predefinido. Es como crear una presentación a través de un Power Point sin plantilla.

Gracias a los profesionales del diseño y del desarrollo web, es posible conseguir lo que realmente deseas. Así, tus mayores sueños en términos de diseño para tu sitio web, son ahora alcanzables.

Es posible insertar todo tipo de contenidos (imágenes, textos, ilustraciones, gifs, vídeos…) y maquetarlos según tus necesidades y deseos. De este modo, ya no depende ni está limitado por la plantilla.

¿Como aumentar la conversión gracias al diseño web a medida?

El diseño a medida es cada vez más solicitado por los clientes más exigentes. Tiene muchas ventajas que, lógicamente, son las desventajas de los modelos de diseño predefinidos, antes mencionados.

¿Necesitas algo para diferenciarte de tus competidores? Aquí tienes la solución. El diseño personalizado aportará el toque que le falta a tu negocio y le dará la oportunidad de aumentar tu tasa de conversación.

Para aumentar tus posibilidades de incrementar tu actividad, debes pensar en la UX y UI (respectivamente experiencia de usuario e interfaz de usuario). Son dos conceptos fundamentales para el buen funcionamiento de tu negocio. El diseño a medida te permitirá optimizar ambos aspectos al 100%. En otras palabras, es posible adaptar y mejorar la practicidad, el atractivo y la ergonomía de tu sitio (UX), pero también el aspecto visual a través de las formas y los colores en relación con tu imagen de marca (UI).

De manera general, es posible adaptar el diseño a los criterios SEO para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar tu visibilidad, lo que conduce a un círculo virtuoso respeto a la tasa de conversión.

Nuestra agencia de diseño OR Design trabaja únicamente con diseños a medida para ofrecer a nuestros clientes servicios únicos adaptados a sus necesidades. ¿Estás interesado? Ponte en contacto con nosotros hoy mismo.