Lo que nadie dice del Kit Digital

Kit Digital, informaciones

Lo que nadie dice del Kit Digital

Kit Digital, informaciones

Se han publicado nuevos detalles sobre la adquisición de la ayuda del Kit Digital. Para ayudarte a ver las cosas más claras, OR Design ha resumido en este artículo todo lo que necesitas saber antes de empezar el proceso.

Se debe establecer una RELACIÓN DE CONFIANZA con la empresa beneficiaria y el agente digitalizador. ¡Porque es el agente digitalizador quien actúa en tu nombre!

OR Design forma parte del catálogo de digitalizadores. Contacta con nosotros para obtener más información.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta!

El programa Kit Digital: resumen

El programa Kit Digital permite a las empresas y a los autónomos beneficiarse de ayudas económicas para implantar soluciones digitales en sus empresas. Las empresas beneficiarias podrán elegir sus soluciones a través de un Catálogo. En este catálogo, habrá varios agentes digitalizadores que se encargarán de la implantación de las soluciones. OR Design es un agente digitalizador.

A partir del 15 de marzo de 2022, a las 11:00 horas, ¡el primer segmento (entre 10 y 49 empleados) podrá solicitar el Kit Digital!

Para más detalles sobre esta ayuda, hemos escrito un artículo claro y preciso: ¿Cómo beneficiarse de la ayuda Kit Digital? [BONO DIGITAL]

Informaciones complementarias sobre el kit digital

  • Una empresa o un autónomo que desee beneficiarse del Kit Digital debe tener una antigüedad mínima de 6 MESES.
  • El Kit Digital no está disponible para empresas públicas y entidades de derecho público. “Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.” (Fuente: FAQS I CONVOCATORIA, páginas 6-7)
  • Las ayudas económicas no se limitan a un sector de actividad concreto. Sin embargo, estas ayudas están EXCLUIDAS para estas actividades:
    • “Actividades relacionadas con los combustibles fósiles, salvo en los casos debidamente justificados conforme con la Comunicación de la Comisión Europea 2021/C 58/01.“
    • “Actividades cubiertas por el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE (RCDE) en las cuales se prevean emisiones equivalentes de CO2 que no sean sustancialmente inferiores a los parámetros de referencia establecidos para la asignación gratuita de derechos.”
    • “Compensación de costes indirectos del sistema de comercio de derechos de emisión.“
    • “Actividades relacionadas con vertederos de residuos, incineradoras y plantas de tratamiento biológico mecánico que impliquen un aumento de su capacidad o de su vida útil.”
    • “Actividades en las que la eliminación de desechos puede causar daños a largo plazo al medio ambiente.”
    • Fuente: FAQS I CONVOCATORIA, página 16)
  • Este programa es INCOMPATIBLE con otras ayudas económicas o subvenciones.
  • A efectos de verificar la implantación de una solución digital, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España está facultada para solicitar el acceso a dicha solución. El beneficiario de la ayuda tendrá entonces 5 días para transmitir la información de acceso.

Soluciones de digitalizaciones con una mejora funcional

Este pequeño pero importante aspecto te concierne. ¡Tómate tu tiempo para leer esta sección!

Las soluciones de digitalización aplicadas con estas ayudas deben tener el carácter de «MEJORA FUNCIONAL». Para eso:

  • “La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.”
  • «Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.”

Si quieres utilizar el Kit Digital para mejorar una solución digital existente, es posible, siempre que sea una mejora funcional. ¿Qué significa esto? Ponte en contacto con nosotros. OR Design estará encantado de ayudarte.

Las actualizaciones y los cambios de versión (por ejemplo, del software) no están incluidos.

Solicitud y plazo

La solicitud Kit Digital se realiza íntegramente a través de Internet (Oficina Virtual). ¡Todo es digital! No puedes imprimir los formularios, rellenarlos y enviarlos por correo. Cada beneficiario debe disponer de un certificado electrónico para realizar los trámites.

Estos son algunos elementos de información adicionales sobre el Kit Digital:

  • Si tu empresa recurre a un representante voluntario para realizar los trámites, se debe enviar una autorización junto con la solicitud.
  • Una solicitud puede ser modificada y corregida si no ha sido firmada o presentada.
  • También puedes retirar una solicitud en cualquier momento (antes de que sea validada).
  • Lo que cuenta es el orden de presentación de las solicitudes y la disponibilidad del presupuesto (además de los requisitos)
  • Una vez enviada la solicitud y dependiendo del caso, el Órgano Instructor te comunicará la resolución en un plazo de 15 días desde la solicitud a través de una notificación individualizada.
  • Para el primer segmento (entre 10 y 49 empleados), tienes 6 meses para hacer la solicitud. En este caso, a partir del 15 de marzo de 2022, a las 11:00.
  • 2 fases principales en la aplicación de la solución:
    • Una vez validado el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, tienes 3 meses para implantar la solución (y pagar la factura emitida por el Agente Digitalizador)
    • La segunda fase comienza cuando se recibe la factura, por un periodo de 12 meses.

Justificación y plazo

“La comprobación se realizará sobre la documentación justificativa aportada por el Agente Digitalizador Adherido, en nombre del beneficiario, según se establece en los artículos 31 y 32 de las Bases Reguladoras y el apartado decimoprimero de la presente Convocatoria.”

Por lo tanto, es esencial que confíes en tu agente de digitalización, ya que está actuando en tu NOMBRE. ¡Confía en OR Design!

2 fases principales en la justificación de las soluciones aplicadas del Kit Digital:

  1. Primera fase de justificación, que se compondrá de una memoria que se corresponderá con el formulario digital prestablecido y con la documentación pertinente. “
  2. «Segunda fase de justificación, que se compondrá de una memoria que se corresponderá con el formulario digital preestablecido y que incluirá la misma documentación exigible para la primera fase, en su caso actualizada, exceptuando la factura emitida por el Agente Digitalizador Adherido y la documentación acreditativa del abono de esta.”

“El plazo será de 3 meses para cada una de las fases de prestación de la solución, una vez haya finalizado la ejecución de estas.”

¿Quieres saber qué tipo de pruebas tienes que aportar? ¡Llámanos ahora!

Esperamos que este artículo te haya aportado toda la información que esperabas. Te aconsejamos que elijas cuidadosamente a tu agente digitalizador y que hables con él antes de iniciar todo el proceso. ¡La comunicación es la base de cualquier relación!

Para cualquier información adicional, ¡te invitamos a ponerte en contacto con nosotros!

¿Quieres elegirnos como tu agente digitalizador de confianza? ¡Contacta con nosotros!

Este artículo está basado en la FAQ del Kit Digital Convocatoria I y la Convocatoria.