Banners para el display: todo lo que debes saber (publicidad en la red)

Banners display

Banners para el display: todo lo que debes saber (publicidad en la red)

Banners display

¿Estás a punto de realizar campañas de display en forma de banners y necesitas más información antes de empezar? En este artículo encontrará toda la información necesaria sobre la publicidad en la red.

¿Que son los banners para el display?

Para entender el significado de los banners, es importante definir primero la publicidad en la red (display). Es posible comprar espacios publicitarios en Internet para promocionar productos o servicios. Hablamos entonces de los anuncios en la red de display. Estos anuncios de pago contienen elementos gráficos atractivos para incitar al usuario a hacer clic. Puedes comprar un espacio publicitario en un sitio concreto, en un conjunto de sitios o para llegar a un público determinado.

Así, los banners display no son más que una forma de esta publicidad en línea, los de más comunes. Una zona determinada de un sitio web utilizada como espacio publicitario.

Además, en una campaña de display, existe una relación tripartita: el anunciante, las webs o aplicaciones y el intermediario (redes de afiliación).

¿Por qué usamos esta publicidad en línea?

Los banners se utilizan generalmente por dos razones:

  • En primer lugar, para aumentar la visibilidad de la propia empresa y ganar así en notoriedad. Esto se hace promocionando tu marca, tus productos o servicios.
  • En segundo lugar, para mejorar el rendimiento de tu negocio. Gracias a una acción concreta del usuario, será posible obtener datos cuantificables: ventas leads…

Los banners se colocan estratégicamente en sitios web muy específicos o no y ofrecen una gran visibilidad al anunciante. En efecto, tu anuncio puede verse tanto en ordenadores como en teléfonos móviles y tabletas.

La publicidad en la red tiene una gran ventaja: la capacidad de hacer campañas de remarketing muy fácilmente. Será posible llegar al público que ha visitado tu sitio web o una página en particular, o si un usuario ha puesto un producto en la cesta sin comprar.

La red de Google llega al 90% de los usuarios de Internet del mundo. ¿A qué esperas?

¿Cuánto cuesta?

Existen diferentes modelos de pago para la creación de campañas de display, en función de tu o tus objetivos. Aquí están los 3 principales:

  • CPC (Coste Por Clic): en este caso, pagará cada vez que un usuario haga clic en tu banner.
  • CPM (Coste Por Mil Impresiones): aquí pagará cada vez que tu anuncio aparezca 1000 veces.
  • CPA (Coste por Acción): este modelo permite pagar sólo si el usuario ha realizado una acción: una compra, una descarga, una reserva… Es decir, cada vez que un usuario se ha convertido.

También, puedes optar por otros modelos de pago, como CPE (Coste Por Engagement) o CF (coste fijo o tarifa plana).

¿Qué tipos de formatos hay?

Si quieres hacer una campaña de display utilizando banners, tendrás que elegir entre 2 tipos de formatos:

  • Los banners estáticos

Los banners estáticos son simples imágenes en formato JPG, JPEG o PNG. Suelen constar de uno o varios productos, un logotipo, una frase pegadiza y una CTA (Call To Action o llama a la acción) para incitar al usuario a hacer clic.

La sencillez de este formato facilita la transmisión de un mensaje claro, legible y memorable. También es un formato más natural para insertar en una página web, una aplicación o en las redes sociales.

  • Los banners animados

Los banners GIF o HTML5 y los vídeos cortos son los banners animados. Durante unos segundos, será posible alternar textos e imágenes de forma muy dinámica. Este formato permite atraer más la atención del usuario, pero hay que tener cuidado de no sobrecargar la información.

La elección entre los banners estáticos y animados depende del tipo de mensaje que quieres transmitir. A continuación, puedes elegir entre diferentes tamaños.

Algunos ejemplos de banners que hemos desarrollado

Para nuestro cliente Vetoquinol, una empresa familiar relacionada con la salud animal, hemos creado diferentes banners, aquí hay un ejemplo:

 

Banner display Vetoquinol

Para que Nokia atacara el mercado de los smartwatches, hemos creado un banner animado, muy atractivo:

Por último, hemos creado para BigMat, una empresa que vende diversos materiales de construcción, diferentes tipos de banners atractivos para que puedan crear campañas eficaces y aumentar su visibilidad en las redes sociales. He aquí un ejemplo:

Banner display BigMat

Para maximizar la rentabilidad de tus campañas de display, tus banners deben contener un visual 100% atractivo para que el internauta se olvide de esta etiqueta publicitaria y haga clic en tu anuncio. La imagen y el texto deben estar en perfecta armonía para transmitir un mensaje y los valores de tu marca. Por esto, la mejor manera de conseguirlo es rodearte de expertos en este sector. OR Design ofrece este servicio para acompañarte en tus campañas publicitarias.