Para las empresas y autónomos españolas, hablaremos en este artículo de ayudas económicas conocidas como KIT DIGITAL. Estas ayudas económicas forman parte del programa Fondos Europeos Next Generation.

¡Solicita esta ayuda económica para el segundo tramo a partir del 02/09/2022 a las 11h!

Preparando el terreno...

¿Cuantos trabajadores tengo?

A efectos de la ayuda el número de trabajadores viene definido por la plantilla mediade 2021 según la Tesorería de laSeguridad Social, tu asesor podrá ayudarte a verficar este dato.

Recopilando información

Vas a necesitar disponer la información necesaria para rellenar la solicitud online. De nada sirve estar el primero para conectarse si luego tenemos que ir a buscar la información.  

Basandonos en lo que fue la primera convocatoria, esta es la información que necesitaras para hacer tú mismo la solicitud.

Empresa/Persona en autoempleo
NIF
Razón Social/Nombre del solicitante
Teléfono móvil
Email de contacto
Persona de contacto
Provincia de su domicilio fiscal
DATOS DE LAS ESCRITURAS
Nombre Notario
Apellido Notario
Apellido 2 Notario
Fecha
Protocolo
DATOS COMPLEMENTARIOS
Trabajador autónomo societario
Si la entidad solicitante tiene autónomos societarios que trabajen en la sociedad, indique el número
Trabajador autonómo societario I
NIF
NOMBRE 
APELLIDOS
Trabajador autonómo societario II
NIF
NOMBRE 
APELLIDOS
DATOS DE MINIMIS
IAE
Importe en euros de las ayudas de minimis recibidas
Kit Digital ayudas

1- La firma digital

Lo primero es verificar que disponeis y teneis instalada la firma digital de la empresa o del autonomo si no teneis forma societaria.
Tras disponer de la firma digital verificar que está instalado el módulo Autofirma, que se puede descargar aquí: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

2- Registro

Procede a registrarte como usuario en AceleraPyme (https://www.acelerapyme.es/user)

3- Test

Realizar el Test de Diagnóstico en https://www.acelerapyme.es/quieres-conocer-el-grado-de-digitalizacion-de-tu-pyme
En este test vas a declarar cuál es el grado de digitalización de tu empresa, esto luego servirá para medir como el bono del Kit digital te ha permitido mejorar dicha digitalización.

4- Solicitar el Bono

Realizar la solicitud del bono en https://sedepkd.red.gob.es/oficina/tramites/altaSolicitud.do?proc=C015
Este link es para las empresas de 3 a 9 trabajadores, en la página de Acelera Pyme encontraras las convocatorias abiertas y en ellas el link para cada solicitud.

¿Y ahora qué?

Deberemos ahora esperar a recibir la notificación de la concesión del bono o la solicitud de subsanación que deberás solventar para que te lo concedan.

Sin Prisas

Una vez recibes la confirmación, dispondremos de 6 meses para decidir como hacer uso del importe de la ayuda, así como con que agentes queremos trabajar.
Recuerda que la  eleccion del agente digitalizador es un paso muy importante ya que deberá justificar la ayuda EN TU NOMBRE y ademas debera llevar a cabo el proyecto en los plazos establecidos (menos de 3 meses)

Esperamos que este artículo sea de tu interés. OR Design es una agencia de diseño, desarrollo web/de aplicaciones y marketing. ¡Llevamos 12 años especializados en el diseño a medida! Ponte en contacto con nosotros para llevar a cabo las acciones recomendadas en  este programa Kit Digital. ¡Estaremos encantados de ayudarte a expandirte internacionalmente!

Existe otra ayuda que se basa en el mismo principio: el programa TIC Cámaras. Descubre también el Kit Digital: ¿Cómo beneficiar de la ayuda Kit Digital? [BONO DIGITAL]

 Por lo tanto, puedes beneficiarte de la ayuda para que tu empresa se impulse digitalmente. ¡Esperamos tu contacto! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.