6 ventajas de tener un blog para tu empresa

Ventajas blog

¿Aún no tienes un blog en tu sitio web? Ya es hora de que empieces. Este es un artículo que te convencerá de crear uno ahora… En este artículo encontrarás las ventajas e inconvenientes (aunque sean pocos) y los diferentes tipos de blogs que existen.

¿Qué es un blog y para qué sirve?

Hace unos años, un blog se refería a escribir un diario en línea, para compartir sus experiencias en Internet. Pero hoy es un espacio de expresión, una herramienta que añade valor a un sitio web.

En otras palabras, también podemos hablar de una «tecnología» de marketing muy utilizada por las empresas que tiene muchas ventajas.

Un blog consiste en escribir y publicar artículos de forma regular o periódica en un CMS (como WordPress). Los artículos pueden contener texto, fotos y vídeos.

Esta herramienta más informal no pretende sustituir a tu sitio web. Necesitas las dos cosas. Son complementarios. Te ayudará a posicionarte como experto o referencia en un campo concreto y a dar visibilidad a tu empresa.

Por supuesto, requiere tiempo y esfuerzo. Pero créanos, ¡merece la pena!

6 ventajas de tener un blog

Tener un blog en tu sitio web puede mejorar mucho la visibilidad de tu sitio en Google y, por lo tanto, es una excelente manera de mejorar tu SEO, es decir, tu posición en los motores de búsqueda. A los motores de búsqueda les gusta la creación de contenidos de calidad y actualizados. También, un blog te permitirá aumentar tus enlaces internos.

Otra ventaja de tener un blog es que te permite transmitir información y dar a conocer tus productos o servicios de forma no comercial (consejos y trucos, comentarios…). Con el contenido que creas, puedes convertirte en la referencia de tu sector.

De forma más general, tener un blog tiene la ventaja de desarrollar tu imagen de marca y exponer tu dinamismo para que te distinga de tus competidores. Es una forma de transmitir una imagen seria y de confianza a tu comunidad con una actualización periódica de tu sitio.

Un blog te permite crear un generador de prospectos y tráfico que son atraídos por tus artículos sobre un tema determinado.

Esta es una excelente manera de fidelizar a tu comunidad. De hecho, si publicas artículos con regularidad, puedes convertirte en una referencia para algunas personas y animarlas a volver a tu blog. De este modo, ganas en popularidad.

Por último, tener un blog te permite tener interactividad con los internautas. Puedes dar voz a los internautas invitándoles a dejar comentarios en tus artículos.

Desventajas de tener un blog

Como ya hemos dicho, un blog requiere mucho tiempo. También hay que mantenerlo actualizado para que la gente siga interesada, si no, no tiene sentido. Por lo tanto, es posible que tenga que contratar a un equipo para gestionar todo el blog.

Además, no se trata de crear contenidos al azar. El contenido debe ser de alta calidad, único y no demasiado técnico para no aburrir al lector…

Los diferentes tipos de blog

A continuación, enumeramos algunos de los tipos de blogs que existen. ¿Los conoces todos?

  • Blog personal
  • Blog de empresa
  • Blog profesional
  • Blog cooperativo
  • Blog de opinión
  • Blog audio
  • Blog de fotos
  • Videoblog (vlog)
  • Microblogging
  • Blog de nicho (que se refiere a un tema específico)

Te aconsejamos que recurras a profesionales del SEO y del marketing para crear tus contenidos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, trabajamos con los mejores profesionales del sector que podrán guiarte en tu estrategia.

Esperamos que disfrutes de este artículo sobre las ventajas de crear y gestionar un blog a diario. ¡Quedamos a tu disposición para cualquier consulta!