Google My Business: una herramienta Google muy potente

Google my business

“Convierte a los usuarios que encuentran tu empresa en la Búsqueda de Google y Maps en nuevos clientes” (Google). ¡Con esta frase está casi todo dicho! Google My Business (GMB) es una poderosa herramienta que sirve a todas las empresas. ¡Descubre ahora nuestro artículo para saber más!

¿Qué es Google My Business y por qué es tan importante?

Google, el motor de búsqueda que no puede ser ignorado, está introduciendo herramientas cada vez más ingeniosas para sus usuarios. Hoy hablamos de Google My Business. ¿Qué es?

Es una herramienta gratuita, esencial y muy práctica para el SEO local, que apareció en 2014. Permite encontrar en unos pocos clics un negocio cercano y su información principal.

Este espacio digital ultra completo y cualificado permite a los usuarios encontrar respuestas rápidamente con la posibilidad de interactuar con la empresa mediante la publicación de fotos, preguntas o comentarios de los clientes.

Como empresa, Google My business impulsará tu visibilidad en línea proporcionando toda la información necesaria sobre ti. Es una especie de perfil que aparece en la esquina superior derecha de la SERP (página de resultados de búsqueda) según la consulta y la ubicación del usuario. Esto también se conoce como “ficha”.

Pequeñas, medianas o grandes empresas, ¡este servicio es accesible para todos!

¿Cómo registrar tu empresa?

¿Te preguntas cómo hacer que aparezca cuando escribas el nombre de tu empresa? Te lo contamos todo en esta sección.

En primer lugar, tienes que ir al sitio web de Google: https://www.google.com/business/. A continuación, crea una cuenta con una dirección de Gmail. Busca la dirección de tu establecimiento. Si no aparece, añádalo manualmente haciendo clic en la opción: “Añadir su establecimiento en Google”.

Sólo tienes que rellenar toda la información sobre el negocio: actividades, dirección, página web, teléfono, horario de apertura, logotipo, foto de portada, etc. Tienes mucho trabajo que hacer 😉

Algunas ventajas de tener Google My Business

Hay varias ventajas de contar con este servicio por parte de las empresas. ¿Por qué?

  • En primer lugar, te permite potenciar considerablemente tu visibilidad local gracias a toda la información que has proporcionado durante la creación o después (puedes modificar la información en cualquier momento).
  • Así transmitirás una buena imagen dando un lado atractivo que vendrá a reforzar la confianza hacia tu marca.
  • Además, te permite construir tu reputación online, como parte de tu estrategia de consumo. En efecto, los internautas podrán dejar reseñas y así se fomentará la interacción entre tú y la persona.
  • ¡Estás referenciado automáticamente en Google Maps!
  • Por último, también aumenta el atractivo de tu punto de venta.

Sólo hay ventajas. ¡Empieza!

Tips para optimizar tu ficha en Google My Business

OR Design te da algunos consejos sobre cómo conseguir la mejor lista de Google. ¿Estás preparado?

  • En primer lugar, asegúrate de que la información que introduces es coherente. ¿Las categorías que se rellenan están en consonancia con tu actividad?
  • Añade todos tus servicios mediante palabras clave. ¡Mira las palabras clave de la competencia para ayudarte!
  • Añade una bonita descripción completa. Recuerda incluir tu categoría principal, así como tu localidad, región… Tenga cuidado de no abusar de las palabras clave…
  • Utiliza Google Posts para compartir tus noticias regularmente.
  • Añade fotos, tu logotipo y una foto de portada. ¡Lo visual es muy importante!

Tu empresa aún no está en Google my business. ¿A qué esperas? ¡Vamos!

Esperamos que encuentres la respuesta a tus preguntas o dudas en este artículo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.