Nuestros consejos para tener un buen feed Instagram

Une buen feed instagram

Nuestros consejos para tener un buen feed Instagram

Une buen feed instagram

¡Tener una cuenta de Instagram profesional es casi obligatorio hoy en día para conseguir visibilidad! ¿Quieres empezar, pero no sabes qué tipo de feed instagram elegir? ¡Este artículo te ayudará!

Encontrarás las principales razones por las que es importante construir un feed armonioso y atractivo, consejos para empezar y diferentes tipos de feed que puedes hacer. ¡Disfruta de la lectura!

Feed Instagram: ¿Qué es?

Instagram es una red social de moda basada en la estética. Es ideal para las personas que quieren afirmar su universo y construir su propia atmósfera. Cada día, Instagram atrae el interés de muchos usuarios.

Pero ¿qué queremos decir cuando hablamos de feed Instagram? También conocido como galería de fotos, se trata simplemente de enlazar y organizar las fotos ordenadas por fecha de publicación. ¡Creatividad y armonía!

Un feed de Instagram, si está bien construido, permite construir una verdadera identidad.

La publicación siempre va acompañada de un texto en Instagram. ¿No tienes ninguna idea? Consulta nuestro artículo sobre el copy en las redes sociales.

¿Por qué tener un buen feed Instagram es importante?

¡Tener un bonito feed de Instagram es muy importante! ¿Pero por qué?

Simplemente porque te permitirá captar la atención de tus visitantes y convertirlos en suscriptores. ¡Instagram es la red social que más exige la estética! Todos miramos las publicaciones antes de suscribir una cuenta. Así que sólo tienes unos segundos para atraer a la persona que visita tu perfil de Instagram.

Un buen feed te permite destacar tus productos y tus valores, promover tu imagen de marca y, por tanto, ¡aumentar tu comunidad!

Pour en savoir plus sur l’influence de notre profil sur les réseaux sociaux, rendez-vous ici.

Para visualizar proyectos antes de su creación

Nuestros consejos para crear un buen feed

¿Quieres crear una cuenta de Instagram profesional o personal? ¿Quieres cambiar tu imagen en las redes sociales y especialmente en Instagram?

He aquí nuestros consejos antes de empezar:

  • ¿De qué vas a hablar? ¿Cuál es tu ámbito?
  • ¿Cuál es tu público objetivo?
  • Elabora tu manual de identidad corporativa: ¿qué colores quieres utilizar? ¿Qué tipografías? Te aconsejamos que utilizas una tipografía suave, legible y equilibrada.
  • Utiliza tus propias fotos o las de un banco de imágenes libro de derecho. Hay algunos gratuitos, como Pixabay o Unsplash.
  • ¿Quieres editar fotos? (como añadir un filtro…)
  • ¡Cuida tu biografía! Los visitantes de tu perfil también se fijarán en ella.

Este es el tipo de preguntas que hay que plantearse antes de empezar. ¿Buscas inspiración? No hay problema, ¡te daremos algunas ideas creativas!

Feed instagram

Los diferentes tipos de feed que existen

• Un feed tablero de ajedrez:

Este tipo de feed de instagram es visualmente muy atractivo y consiste en alternar dos tipos de publicación. Para ello, te aconsejamos que combines dos colores diferentes para que destaque. ¡Esto dará ritmo a tu feed!

• Un feed por línea:

Es un tipo de feed bastante sencillo que consiste en seguir tres publicaciones del mismo tema, color u otro. De este modo, se conseguirá un conjunto visual coherente y armonioso en sentido horizontal.

• Un feed por columnas:

Es el mismo principio que el feed por línea, pero por columnas. Hay que combinar tres publicaciones diferentes en horizontal para crear una armonía vertical. Puedes elegir tres temas, tres colores, tres filtros…

• Un feed en blanco y negro

¿Quieres asociar tu empresa con la elegancia, el chic y el refinamiento? Opta por un feed en blanco y negro que atraerá a muchos instagramers. Incluso puedes añadir el mismo color a cada foto para darle un poco de dinamismo.

• Un feed con un filtro único

Se trata de un sencillo feed en el que se edita cada foto antes de publicarla para añadir un filtro único y crear una bella armonía.

• Un feed con bordes blancos o otros

Cada vez vemos más este tipo de feed. Es simplemente cuestión de añadir un marco personalizado a cada una de tus fotos: un borde blanco, por ejemplo, para un feed elegante y profesional.

• Un feed cromática o un feed con armonía de colores

¿Quieres jugar con los colores? Opta por este tipo de feed. Puedes crear un degradado de colores uniformes y visualmente muy atractivo. ¿Qué piensas?

• Un feed en diagonal

Este tipo de feed consiste en publicar publicaciones con un diseño similar cada X tiempo para que formen diagonales armoniosas. Por ejemplo, opta por el mismo tipo de publicación cada 4 posts Instagram. ¡Visualmente nos encanta!

• Un feed puzzle o mosaico

Se trata de un tipo de feed bastante complejo pero muy bonito. Todas las publicaciones están vinculadas por diseño. Esto requiere regularidad y disciplina, ¡por lo que hay que recurrir a un profesional del diseño!

¿Quieres que creemos y gestionemos tu cuenta de Instagram para tener el mejor feed Instagram de tu sector? OR Design puede ayudarte en este proceso. Creamos diseños personalizados gracias a nuestro equipo de diseñadores.