La importancia de las Reseñas en Google para tu negocio [TIPS]

Las reseñas en Google sobre tu negocio pueden influir muy rápidamente en la elección de tu cliente y convertirse en un factor decisivo para su compra. Si tienes un negocio de comercio electrónico (e-commerce), hay muchas posibilidades de que tus futuros clientes compren los artículos que han recibido buenas críticas o comentarios constructivos.
Por lo tanto, te aconsejamos que compruebes todas las reseñas con regularidad y respondas a ellas.
¿Qué son las reseñas en Google?
Las reseñas en Google juegan un papel muy importante para la imagen de tu empresa y para su posicionamiento en Internet.
Son simplemente comentarios positivos o negativos dejados en tu página de Google My Business. Estas reseñas proporcionan información valiosa sobre tu negocio para ti y tus clientes. Permiten que tu establecimiento se distinga de la competencia.
La publicación de las opiniones de los clientes es una de las principales características de Google My Business. Cada vez se les consulta más. Por lo tanto, tener buenas reseñas en Google debería ser uno de tus principales retos. Para Google, es una prueba de confianza hacia tu sitio web. Cuantas más buenas reseñas tengas, más visibilidad te dará Google.
Reseñas en Google negativas: ¿Qué hacer?
Tener reseñas negativas en Google puede suceder… Un cliente insatisfecho tenderá a hablar más fácilmente sobre su experiencia que un cliente satisfecho.
Te aconsejamos que compruebes tus reseñas con regularidad y que reacciones lo antes posible. Responda a todos los comentarios. En general, es importante vigilar tu reputación online.
No intentes eliminar o editar una reseña negativa de tu empresa, Google My Business no te da la opción de hacerlo. Será demasiado fácil…
Sin embargo, si se trata de una reseña inapropiada, puedes denunciarla, utilizando el icono de la bandera que aparece junto a la reseña, y ver qué decide Google.
Algunos tips para tener más reseñas
¿Quieres saber cómo conseguir más reseñas o criticas (positivas) sobre tu establecimiento? Aquí tienes algunos consejos que deberías seguir:
- Puedes empezar enviando un email de agradecimiento después de que un cliente haya comprado uno de tus productos o servicios en una tienda o en línea. Escribe un mensaje corto y directo que anime a tus clientes a compartir su opinión.
- Te recomendamos que compartas un enlace en el que tus clientes puedan hacer clic para dejar una reseña. ¡Utiliza una URL corta! En tu cuenta de Google My Business hay un enlace corto y directo.
- Otra cosa que puede funcionar es poner a disposición una tableta de autoservicio en tu tienda física.
- La técnica de los SMS también puede ser una buena forma de recoger opiniones.
- También puedes mostrar un código QR con el enlace a las reseñas de Google.
Para obtener más información sobre las reseñas en Google, te aconsejamos que visites el servicio de ayuda de Google haciendo clic aquí. Recuerda que las críticas positivas serán muy beneficiosas para tu negocio. ¡No los ignores!
¿Te ha gustado este artículo? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o para hablar de uno de tus proyectos. ¡Estamos seguros de que podemos ayudarte!