¿Por qué elegir un buen Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)?

Sistema de gestión de contenidos

¿Por qué elegir un buen Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)?

Sistema de gestión de contenidos

Un sistema de gestión de contenidos o CMS, ¿te sueña? Descubre todo lo que necesitas saber al respecto en este artículo. Detallamos algunos CMS para guiarte en tu elección.

Sistema de Gestión de Contenidos (CMS): ¿qué significa?

El sistema de gestión de contenidos, también llamado CMS (Content Management System) te permite actualizar el contenido de tu sitio web de forma independiente. Puedes editar textos, imágenes, vídeos o incluso cambiar el diseño. El CMS tiene la ventaja de separar el contenido de la presentación.

Esta aplicación web es muy práctica y completa y permite crear contenidos dinámicos y editoriales de forma fácil y rápida.

Todas estas acciones no requieren conocimientos avanzados y permiten traducir el texto a lenguaje HTML para que pueda ser leído en una página web.

¿Cuáles son las ventajas de tener un CMS?

Probablemente te preguntes por qué un CMS puede serte útil. Estas son algunas de las ventajas que te convencerán de utilizar un sistema de gestión de contenidos.

En primer lugar, nos gustaría destacar la facilidad de uso. Es mucho más fácil de usar que HTML y CSS. Puedes ser muy capaz de gestionar el contenido de tu sitio sin ningún conocimiento previo.

Un CMS te ayudará a posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda. Para eso están hechos.

Tendrás acceso a grandes posibilidades visualmente hablando. Puedes utilizar plantillas predefinidas o hacer un diseño personalizado. Tienes una unidad gráfica conservada para todo el sitio web. Te recomendamos la opción personalizada para que puedas diferenciarte de tus competidores. La competencia es dura hoy en día. OR Design sólo hace diseños personalizados, ¡contacta con nosotros!

Esto te permite trabajar en línea con un control total sobre los usuarios. Puedes definir fácilmente las funciones de cada uno y compartir tu trabajo.

En general, puedes gestionar y organizar tus contenidos de forma muy eficiente. De hecho, es posible realizar cambios en cualquier momento sin tocar el diseño. Las actualizaciones también son muy fluidas.

Otra ventaja importante es que puedes organizar y planificar fácilmente la producción y publicación de contenidos.

Por último, muchos sistemas de gestión de contenidos (los mejores) te ofrecen la posibilidad de instalar plug-ins para aprovechar al máximo todas las funcionalidades.

¿Qué CMS elegir?

¿Has decidido (por fin) utilizar un CMS para tu sitio web, pero no sabes cuál elegir? ¡Podemos guiarte!

En primer lugar, pregúntate cuáles son tus necesidades, requisitos y objetivos con este CMS. ¿Estás pensando en abrir una tienda online? ¿Piensas contratar a profesionales para gestionar tu CMS? Son preguntas básicas, pero fundamentales a la hora de elegir tu CMS.

Hay muchos CMS en el mercado (Drupal, WordPress, Prestashop, Magento…), tanto soluciones propietarias como de código abierto. Cada CMS ha sido desarrollado para crear y ejecutar un tipo de sitio web en particular.

Tomarse el tiempo necesario para comparar y encontrar el mejor CMS te ayudará a optimizar tus resultados.

Para ayudarte en este proceso, vamos a detallar algunos sistemas de gestión de contenidos.

Ejemplos de CMS muy populares

WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares debido a su sistema fácil de usar e intuitivo. Es un CMS muy completo que la mayoría de las empresas prefieren. WordPress ofrece una amplia variedad de temas y una gran biblioteca de extensiones (plugins) que permiten al usuario personalizar fácilmente su sitio. Además, es una plataforma que sigue evolucionando en cuanto a su funcionalidad y seguridad. Lo utilizamos para muchos de nuestros clientes. WordPress no tiene secretos para nosotros.

Magento

Magento es un sistema de gestión de contenidos que permite crear sitios web atractivos y potentes para el e-commerce. Es un CMS de código abierto (open source) con grandes capacidades de personalización que permite a los programadores crear libremente sitios de venta online complejos y personalizados.

Shopify

Shopify es EL CMS para tiendas online. Es una plataforma muy intuitiva que te permite gestionar tu inventario, añadir un producto a tu sitio, publicar entradas de blog…

Drupal

Drupal es un CMS muy potente y sofisticado. Es una herramienta atractiva para los desarrolladores porque está diseñada para ser muy lógica, rápida y eficiente, y es altamente personalizable. Es un CMS bastante complejo que no recomendamos a personas sin experiencia en informática.

Joomla

Joomla es un potente CMS y una mezcla entre Drupal y WordPress. Permite crear sitios complejos y personalizados.

Esperamos que nuestro artículo te ayude en tu búsqueda de un sistema de gestión de contenidos. Quedamos a tu disposición para cualquier pregunta y proyecto relacionado con tu página web. Tenemos un gran equipo de profesionales, ¡contacta con nosotros!