El diseño 3D: ¿Qué es y por qué usarlo?

Render 3D Riluxa

El diseño 3D: ¿Qué es y por qué usarlo?

Render 3D Riluxa

¿Qué significa el diseño 3D?

El diseño 3D es un conjunto de técnicas que permiten visualizar un producto, un entorno u otro en tres dimensiones.

Para conseguir que el diseño 3D pueda sustituir a la fotografía se necesita crear imágenes con un alto nivel de realismo utilizando distintas técnicas de iluminación, texturizado y distribución de elementos para lograr un efecto real.

El diseño 3D es una gran alternativa para generar renders con un alto nivel de foto realismo.

¿Cuándo se utiliza el diseño 3D?

El diseño 3D se ha convertido en una gran alternativa para poder generar las imágenes que se requieren en cualquier tipo de proyecto. Se utiliza por diferentes motivos:

Para visualizar proyectos antes de su creación

Si el objetivo del proyecto aún no está disponible, como sería el caso de un producto que aún no ha sido fabricado, el diseño 3D puede generar renders con un alto nivel de foto realismo para poder tener una mejor idea de cómo será el resultado final. De esta manera, tu cliente podrá proyectarse y visualizar el producto tal como será en la realidad.

Además, el diseño en 3D es una técnica fundamental para los productos de lujo únicos que permite su visualización antes de su creación.

Para tener una imagen coherente en tus campañas publicitarias

Para tener una imagen coherente de tus productos que perdure en el tiempo, recomendamos el fotorrealismo. Es una excelente solución para garantizar que tus campañas no se desvirtúen y coinciden con la imagen de tu marca.

Para que tus inversores puedan proyectarse

Por otro lado, si necesitas que los inversores crean en tu proyecto tanto como tú, el diseño 3D es la clave más adecuada. Con prototipos y desarrollos en 3D, tus inversores podrán proyectarse completamente en tu proyecto.

Esta técnica tiene la ventaja de mostrar todos los detalles del proyecto en cuestión o del producto para que los inversores puedan visualizar la realización final y seguir contigo.

Para la marca conocida Airwick, hemos realizado propuestas de diseños y prototipos 3D de su producto:

5 ventajas de utilizar el diseño 3D

El uso del diseño 3D fotorrealista como alternativa a la fotografía profesional tradicional aporta varios beneficios. Aquí tienes 5:

  • Se puede visualizar el proyecto o producto con un verdadero aspecto real. De esta manera, tu cliente tiene más confianza en tu producto y aumenta así las posibilidades de venta.
  • Se pueden controlar un mayor número de detalles como sombras, texturas, reflejos, materiales etc.
  • Se puede modificar el diseño en cualquier momento, a diferencia de la fotografía tradicional
  • No hay límites a la hora de las creaciones. Se pueden mostrar objetos y productos en cualquier contexto o hacer prototipos de productos que aún está en fase de diseño o desarrollo y que no existen físicamente.
  • Acelera el proceso para generar las imágenes de un proyecto haciendo que sea más ágil y eficiente.

 

El diseño gráfico cada vez se apoya más en el diseño 3D para conseguir que cualquier proyecto se pueda llevar a cabo con las imágenes adecuadas. En el diseño a medida, el fotorrealismo que ofrece el diseño 3D es una gran solución para afrontar las necesidades de imágenes reales de un proyecto.

A pesar de que la fotografía profesional sigue siendo importante a nivel publicitario y de promoción en el mundo empresarial, la tendencia actual es sustituirla por el diseño 3D fotorrealista ya que es más flexible a la hora de abordar cualquier proyecto.

Sea cual sea tu proyecto, es importante rodearte de expertos. El diseño en 3D es una técnica que requiere habilidades específicas. OR Design tiene un servicio de diseño muy completo. Podemos ayudarte con este proyecto, ¡Ponte en contacto con nosotros!